Durante una emergencia, el tiempo es vital y saber activar adecuadamente el sistema médico de urgencias, puede representar la diferencia entra la vida y la muerte de una víctima.
Afortunadamente para nosotros, en nuestro país ya existe un único numero de emergencias: 911, lo cual nos facilita el acceso a los grupos de ayuda externa especializada. Sin embargo, realizar eficientemente una llamada de emergencia, es una tarea que todos debemos aprender. Por ello, aquí te dejamos algunos consejos a tomar en cuenta cuando requieras (para tí o para ayudar a otros), marcar al 911:
Manten la calma. El operador de emergencias no podrá escucharte si hablas con agitación, llorando o con frases sin coherencia.
Proporciona tu nombre y el número del que estas llamando. Esto facilitará mantener el contacto con el opeador, aún cuando, por las circunstancias en las que te encuentras, se corta la llamada inicial.
Proporciona con precisión y el mayor detalle posible, la ubicación del lugar de la emergencia y el tipo de emergencia presente (accidente automovilistico, persona inconsiente, acto de violencia, incendio, etc.).
Informa el tipo de apoyo que necesitas (ambulancia, bomberos, policia, tránsito, etc.). Recuerda que, por protocolo, cada ambulancia solo puede trasladar a una persona por lo que deberás indicar el número de víctimas presentes para que el operador este en posibilidad de enviar las ambulancias necesarias.
Sigue las instrucciones del operador y no cuelgues la llamada hasta que él te lo indique.
Comments